• Maria Alejandra Hoyos

GALLETAS DE SEMILLAS



En muchas ocasiones necesitamos galletas de sal para aperitivos, para untar, para hacer un snack saludable o acompañar alguna comida. Esta fue la primera receta de galletas de sal sin gluten que aprendí a hacer. Son muy bajas en carbohidratos ya que están hechas únicamente de semillas, no contienen ningún tipo de harina.

Es una receta súper versátil, pueden modificar las semillas de acuerdo a sus gustos o disponibilidad, también pueden agregarle otro tipo de especies para darles diferentes sabores. El queso parmesano les da un toque espectacular, pero también pueden eliminarlo si no consumen lácteos y la receta va a funcionar perfecto.

Adicional a esto, la preparación es muy práctica ya que no necesitan batidora, ni tienen que ensuciar todas las herramientas de cocina para hacerlas, es una “one bowl recipe” y lo mejor es que si no van a consumir las galletas inmediatamente, las pueden guardar en un recipiente hermético y se conservan crocantes hasta por 1 semana.


I N G R E D I E N T E S

para 2 - 4 personas


½ taza semillas de girasol (55g)

½ taza semillas de calabaza (50g)

⅛ taza linaza (14g)

⅛ taza ajonjolí (20g)

⅛ taza semilla chía (20g)

½ cucharadita sal marina

¼ cucharadita ajo en polvo

2 cucharadas queso parmesano*(opcional)

½ taza agua (100g)



I N S T R U C C I O N E S

  1. Pre calentar el horno a 130°C - 265°F

  2. Poner todas las semillas en un recipiente y mezclarlas bien con el agua. Dejarlas hidratar durante 30 minutos.

  3. Agregar la sal, ajo en polvo y queso parmesano a las semillas hidratadas y revolver muy bien todo.

  4. Poner papel parafinado sobre una bandeja y con la ayuda de un rodillo aplanar la mezcla de semillas sobre el papel tratando de hacer un rectángulo con un grosor uniforme. Nosotros lo hicimos de 26x20 y grosor de 3 a 5 mm máximo.

  5. Hornear por 20 minutos, darle vuelta a la bandeja para que se hornee parejo por todos los lados y dejar otros 20-30 minutos o hasta que se vean las semillas doradas. Si la mezcla al aplanarse les quedó muy delgada deben hornearlas por menos tiempo ya que se pueden quemar con facilidad.

  6. Sacar del horno, dejar enfriar y cortarlas manualmente en pedacitos.




  • Facebook
  • Instagram

¡SUSCRIBETE Y RECIBE INSPIRACIÓN SOBRE ALIMENTOS REALES!

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © GRUPO RE-AL SAS