• Maria Alejandra Hoyos

Consejos para empezar un cambio de hábitos sostenible

¿Te dijeron que por tu salud tenías que dejar de comer harinas y azúcar refinada, lácteos y grasas no saludables y sientes que es una tarea imposible?


Quiero contarte que yo ya estuve en tu situación y sé lo que estás sintiendo. Sin embargo, mi motivación por mejorar mi salud fue mayor y con determinación y disciplina decidí que convertiría esas “restricciones” en una oportunidad para adoptar un nuevo estilo de vida.

Hoy miro hacia atrás y al ver todos los cambios positivos que esto me ha traído, estoy convencida que ha sido la mejor decisión de amor propio que he tomado.


Te quiero dejar 5 consejos que aprendí en mi proceso y que hicieron el camino más fácil y sostenible.

  1. Lee los ingredientes de todo lo que compras. Nada afianza más tu poder de decisión que entender que lo que comes realmente te alimenta.

  2. No tengas en tu casa productos que estés tratando de dejar. Ayúdate evitando esa tentación, acuérdate que si no lo tienes no te lo puedes comer por más ganas que sientas.

  3. Recuerda que estás adoptando un nuevo estilo de vida que te va a durar para siempre. No es una dieta, las dietas no son para siempre

  4. Habla de tu proceso con las personas que te rodean. Explícales tus motivaciones y lo importante que es para ti su empatía y solidaridad. A veces nuestro entorno puede ser lo que nos hace el proceso más difícil.

  5. Celebra cada uno de tus pequeños logros y no te descalifiques si no lo estás haciendo perfecto, nadie lo hace perfecto, lo importante es tu progreso.


Si te sirvió esta información y te interesa conocer más recetas o tips prácticos para todos los días recuerda seguirnos en Instagram @re.al.co

  • Facebook
  • Instagram

¡SUSCRIBETE Y RECIBE INSPIRACIÓN SOBRE ALIMENTOS REALES!

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © GRUPO RE-AL SAS